sábado, 8 de marzo de 2014

Comedia “La guerra de las aves”. En el próximo número de POESÍA -E.


Cáesar Julio Fernando Latinoamericano
O INCA E ZAR DE AMERICA DO SUL E O MAR CARIBE

Presenta:
“La guerra de las aves”, una pieza teatral de TBPO, The Birds Political Organization Theater Company®, una idea de Julio Herrera.

Personajes:
-Cáesar
-Yogi Paramahansa Yogananda
-El canciller (lagarto)
-Los embajadores (humanos y lagartos)
-Los ministros (humanos y lagartos)
-Cuniraya Wiracocha

Fragmentos:
"No todos los que están cerca al Cáesar son personas. Hay vampiros, hombres topo, hombres conejo, hombres perro, hombres lobo, delfines, bufeos, inteligencias, luces, sombras, extraterrestres, seres del bien, ángeles, maestros ascendidos. Algunos parecen personas, vecinos, amigos, colegas del Cáesar. Otros están presentes como animales,  cosas, presencias invisibles que observan desde dentro de los objetos inanimados. En efecto, algunas inteligencias nos observan desde dentro de los objetos inanimados; o se esconden entre las sombras, en los rincones, observándonos".
(...)
"Cáesar lee el libro “Hacia la Tierra sin Mal” del padre James Regan y concluye que los hombres topo firman documentos y luego regresan al río sin distinguir el bien del mal. Los lagartos son seres mágicos del Perú que viven en los mundos sub acuáticos de los ríos de la Amazonía, en luna llena pueden salir a la superficie, adoptar apariencia humana y perderse en las ciudades. Algunos son muy inteligentes.
Los ministros en realidad son lagartos. Cuando hay Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, llegan los automóviles de los funcionarios, se estacionan en la Plaza de Armas. Se abren las puertas de todos los autos al mismo tiempo. Bajan los lagartos, de saco, corbata, con lentes oscuros. No son humanos.
La sociedad peruana ha sido tomada por los lagartos. Lideran los partidos políticos, son dueños de las principales empresas, ocupan los altos cargos de la República. La totalidad de parlamentarios, magistrados supremos, ministros, embajadores y funcionarios ejecutivos son reptiles".